Terapia Adultos

La edad adulta es la etapa más larga de nuestro desarrollo y también el periodo de desarrollo máximo de nuestras capacidades. Se supone que es la más estable tanto física, psicológica y emocionalmente y donde se goza de mayor conocimiento propio. Sin embargo, a veces esto parece un espejismo ya que como en cualquier otra etapa, también pueden aparecer problemas y conflictos que generan gran malestar y sufrimiento.

En estos casos, a diferencia de los niños, que no poseen las estrategias ni la experiencia necesaria  los adultos ponen todos sus esfuerzos en practicar diferentes soluciones y en muchas ocasiones funcionan pero en otras no. La dificultad de encontrar por sí mismos las soluciones adecuadas o de aceptar determinadas circunstancias suele ser una de las principales razones que lleva a consultar con el psicólogo y los motivos que generan los problemas pueden ser muy diversos. La labor del Psicólogo no sólo está reservada para el tratamiento de los trastornos psicológicos sino que puede ser útil en momentos de crisis o para recuperar el equilibrio y el bienestar.

Entre los motivos para acudir a un psicólogo destacan:


Dentro de los trastornos psicológicos que destacan en la edad adulta encontramos:

¿Y qué objetivo persiguen las terapias psicológicas? El objetivo de la intervención psicológica depende en gran medida de la problemática presentada pero en general trata de definir los mecanismos y factores personales y ambientales que pueden relacionarse tanto en el origen como en el mantenimiento de los problemas así como de dotar a las personas de estrategias que favorezcan la adaptación personal y la reducción o eliminación del malestar. Además, la intervención psicológica es un proceso de acompañamiento, basado en la relación que se establece entre la persona que solicita la terapia y el profesional que le acompaña en la misma, de forma que ambos, terapeuta y paciente, forman un equipo dirigido a mejorar la problemática o conflicto presente asi como la calidad de vida del paciente a través de un cambio en su conducta, afectos, pensamientos o formas de interacción interpersonal.

Pedir ayuda nos quita un peso de encima que no deberíamos cargar porque seguramente existen caminos solo que aún no lo hemos encontrado, el trabajo con el psicólogo puede abrirnos nuevas perspectivas y descubrir entonces como queremos enfrentar la vida. Como decía Viktor Frankl “Todo puede serle arrebatado a un hombre, menos la última de las libertades humanas: el elegir su actitud en una serie dada de circunstancias, de elegir su propio camino. ¿No podemos cambiar la situación? Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento

Si deseas más información ponte en contacto con nosotros.

Contacta