Terapia Juvenil

La adolescencia es un periodo turbulento de transición, en la que los niños experimentan multitud de cambios y deben enfrentarse a nuevos retos y experiencias. Dentro de estos cambios podemos mencionar, los cambios corporales que, en muchas ocasiones, pueden vivirse como ajenos o desagradables o los cambios en su rol infantil, que les obliga a renunciar a la dependencia y a aceptar obligaciones. Igualmente, son centrales los cambios en las figuras de referencia, ya que los niños comienzan a adquirir mayor independencia de los padres y a identificarse con su grupo de amigos, lo que conlleva la búsqueda de una nueva identidad.
Así, la adolescencia es una etapa de exploración y cambio pero también de contradicción y conflicto.

No todos los adolescentes viven estos cambios de la misma manera, pero claramente no se trata de una época fácil para ellos, ni tampoco lo es para los padres. En esta etapa, el menor no es un niño pero tampoco un adulto, lo cual implica que los padres deben generar nuevas estrategias de interacción con su hijo que faciliten la comunicación y educación del menor.

|

Todos los cambios que se producen en la adolescencia tanto en los menores como en los padres, pueden generar problemas que requieren de orientación y apoyo a las familias, y en estos casos, el psicólogo puede ayudarles a mejorar los aspectos conflictivos presentes y a aliviar la tensión y sufrimiento.


Dentro de la adolescencia los problemas más frecuentes son:

Si deseas más información ponte en contacto con nosotros.

Contacta