SI AMAS LO QUE HACES,
NO SOLO ES TRABAJO.

 

Image

Mi nombre es Virginia Giménez Benito, soy licenciada en psicología por la universidad autónoma de Madrid y he cursado un máster en psicología de la salud y  práctica clínica en la universidad pontifica comillas. Tengo experiencia en el ámbito de la intervención psicológica, sobretodo, infantojuvenil: TDAH, Trastornos del aprendizaje, trastornos de conducta, etc.

Mi formación teórica y mi forma de trabajo están basada en el modelo integrador, un marco conceptual amplio que abarca las técnicas y conceptos de las diferentes corrientes psicológicas. En mi caso, prestando especial atención al modelo cognitivo conductual y al modelo sistémico, pero siempre haciendo un uso adecuado y pertinente en cada caso. Creo que esta forma de trabajo enriquece la perspectiva desde la que se observan los problemas y permite, por tanto, establecer una intervención más ajustada a las necesidades del paciente.

“Porque si la única herramienta que tienes es un martillo, todo problema comienza a parecer un clavo”. La psicología tiene la misión no sólo de intentar ayudar a las personas, sino también de hacerlo de la manera más adecuada y eso sólo es posible si se ajusta a las necesidades de cada uno. Como decía Carl Jung “Conozca todas las teorías, domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas otro alma humana”


FORMACIÓN:

 

Mis Valores

Mis principios como psicóloga infantil, juvenil y adulta.

Empatía

Capacidad de conectar con la vivencia y emociones del paciente, proporcionando un lugar de confianza sin juicios y valoraciones.

Confidencialidad

Garantía de privacidad de la información proporcionada, siempre y cuando la vida de la persona u otras personas no corran peligro.

Amplia Perspectiva

Análisis individualizado de los casos desde un marco teórico amplio, que permite ofrecer a las personas los recursos de los pueda obtener mayor beneficio.

EXPERIENCIA: